domingo, 25 de mayo de 2014

(Calycera crassifolia)

CALYCERACEAE
Hierba perenne, rizomatosa, algo carnosa y extendida, alcanza hasta 50 cm de altura. Es nativa de Sudamérica, en nuestra provincia crece  principalmente en las dunas y costas de mar.
Hojas simples de borde dentado.
Flores blancas dispuestas en inflorescencias capituliformes, de unos 3 cm de diámetros dispuesto en los extremos de las ramas, rodeadas por brácteas involucrales, las anteras connadas en un anillo que rodea al estilo, con dehiscencia; ovarios uniloculares con un solo óvulo, cipselas con un cáliz persistente modificado.









1 comentario:

  1. Hola chicos!!
    Hasta ahora solo había leído en este foro, pero hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace:

    https://play.google.com/store/apps/details?id=jcnsystem.hortelano.app

    Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.

    Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi……

    ResponderEliminar