jueves, 29 de agosto de 2013

Rosa mosqueta (Rosa eglanteria)

ROSACEAE
Es una planta nativa de Europa, difundida en cultivo por todo el mundo como planta ornamental; en algunas regiones crece asilvestrada, como es el caso de la provincia de Buenos Aires, en especial el sur y el oeste. Se lo encuentra a orillas de caminos creciendo muchas veces cerca de alambrados o entre los montes.
Es un arbusto caducifolio que alcanza hasta los 2 metros de altura, con tallos  y ramas curvos, delgados y flexibles, cubiertos por gran cantidad de espinas
Las hojas son caducas, alternas, compuestas por entre 5 a 9 foliolos, de bordes aserrados y lustrosas.
Las flores tienen 5  pétalos rosados de fragancia almizclada, en panojas espesas y terminales.Los estambres son numerosos y de color amarillo.
Los frutos son cinorrodones y son coloquialmente conocidos como escaramujos, que son de color rojo a anaranjado, con restos espinosos en su extremo, miden entre  1 y 3 cm de largo.
La planta a pesar que en algunos lados se considera una maleza se puede aprovechar para hacer dulces y mermeladas con sus frutos, realizar infusiones conocidas como té de rosa mosqueta y elaborar aceites que son utilizados en la cosmética.

Sinónimos: Rosa rubiginosa, Rosa almeriensis, Rosa uliginosa, Rosa braunii.

Otros nombres:
Catalán: Englantina roja
Italiano: Rosa mosqueta
Francés: Rosier rubigineux
Inglés: Eglantine rose, Sweet briar
Holandés: Egelantier
Alemán: Wein-Rose, Zaun-rose, Apfel-rose
Danés: Æble-Rose
Sueco: Äppelros
Polaco: Róża rdzawa
Ruso: Шиповник красно-бурый
Finlandés: Omenaruusu

Frutos




1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ nhận mua dịch vụ mua hàng ebay từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar