lunes, 10 de septiembre de 2012

Flor de la tarde (Nicotiana longiflora)

SOLANACEAE
Es una hierba perenne nativa de sur de Bolivia, sur de Brasil, Paraguay, Uruguay y centro y norte de Argentina. Alcanza entre 0,5 y 1 metro de altura. Crece en ambientes húmedos, bajos, zanjas, sitios perturbados y orillas de caminos.
Los tallos son erectos. Las hojas son elípticas, las basales arrosetadas.Las flores son actinomorfas y bisexuales, la corola posee un tubo que mide entre 4 y 12 cm, con limbo de entre 2 y 2,5 cm de diámetro.Cáliz hirsuto.
El fruto es una cápsula ovoide de entre 1 y 1,5 cm.
Las flores abren al atardecer y si el día es muy nublado durante la mayor parte del día. Las flores son polinizadas por insectos, principalmente mariposas y polillas. Florece en primavera y verano, a veces a principios de otoño.
En ocasiones se cultiva como ornamental.
Otros nombre: flor de sapo, coro, yerba de sapo, tabaco del campo, tabaquillo, tardilla. inglés: logflower tobacco.




6 comentarios:

  1. Hola , visite todos los tres blogos de Ud. y queria decir que son todos de muy alta calidad, es un placer leerlos. Gracias por su trabajo y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! me alegro que sea de su gusto. Solo comparto algunas fotos y algunos datos que poseo o encuentro para que no quede solo en mis archivos y para que le sirvan a los estudiantes o aficionados al tema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo cierta duda acerca de esta planta y/o su flor. Estoy leyendo en algunos blogs y no encuentro realmente si es alucinógena, curativa, venenosa o ni guía de ellas.. Agradecería mucho algún dato ya que me interesa mucho el tema de la psico-actividad de todas las propiedades que nuestra santa tierra tiene para ofrecernos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo cierta duda acerca de esta planta y/o su flor. Estoy leyendo en algunos blogs y no encuentro realmente si es alucinógena, curativa, venenosa o ni guía de ellas.. Agradecería mucho algún dato ya que me interesa mucho el tema de la psico-actividad de todas las propiedades que nuestra santa tierra tiene para ofrecernos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco las propiedades que pudiera tener esta planta. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. tiene nicotina, la usaban los indios como tabaco

    ResponderEliminar