viernes, 23 de marzo de 2012

Vara de oro (Solidago chilensis)

ASTERACEAE
Especie nativa de América del Sur, en Argentina crece en casi todo el país, en zonas rurales, baldíos, terrenos  perturbados y orillas de calles.Se la considera una maleza, alcanza entre 0,6 y 1,5 metros de altura. Las hojas son finas de 0,6 cm de ancho y 6 cm de largo en promedio. Las inflorescencias presentan numerosos capítulos con ramas secundarias curvadas.Los frutos son aquenios costillados. Es polinizada por insectos.
Se puede usar como planta ornamental, en especial para formar matas densas. Es útil para los apicultores ya que es muy visitada por abejas. Requiere pleno sol para su desarrollo.
Otros nombres: falso romerillo, penachillo, punta de lanza, saucillo, vara amarilla, yerba de los indios. Guaraní: Mberí ivotí. Portugués: arnica brasileira, erva lanceta. Inglés: Goldenrod, Brazilian arnica.




4 comentarios:

  1. en la naturalesa esta la respuesta a todas las enfermedades incluyendo las incurables

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. JN&D: ¿Cómo es que nos estamos perdiendo a diario de un pensador como vos? No hay derecho! Viralizate! Invadí las redes con tu filosofía para que nos nutramos inagotablemente de tu contundente sabiduria. No nos abandones, si?

      Eliminar