domingo, 26 de febrero de 2012

Duraznillo de agua (Ludwigia bonariensis)

ONAGRACEAE
otros nombres: cruz de Malta, falsa verdolaga. Portugués: negreira, cruz da Malta. Inglés: false loosestrife,  primrose willow
Especie americana se la encuentra en zonas tropicales y subtropicales desde sur de Estados Unidos a centro de Argentina; en Buenos Aires crece en el Delta del Paraná y algunas partes de la ribera platense. Habitan áreas palustres, son hierbas perennes que alcanzan hasta 1,5 metros de altura. Sus flores tienen unos 7 u 8 cm de diámetro.

4 comentarios:

  1. TAMBIÉN CRECIÓ EN LA COSTA SUR DE COLONIA DEL SACRAMENTO, URUGUAY (No se como identificarme, voy a poner anónimo pero somos Ramón Claudio Manancero Estévez,ramon.manancero@hotmail.com. Mi facebook es con mi nombre completo y tengo publicaciones sobre el tema. SALUDO COLONIENSE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Crece en buena parte de la región rioplatense, siempre en los ríos o ambientes húmedos. Ya me pongo a ver sus publicaciones.
      Saludos

      Eliminar
  2. Me podrias decir los factores abióticos edaficos de el duraznillo de agua? Por FA es para una tarea que es importante gracias

    ResponderEliminar