jueves, 30 de noviembre de 2017

Ligustrina (Ligustrum sinense)

OLEACEAE
Arbusto o árbol pequeño de entre  2 y 3 metros de altura, 7 metros como máximo, originario de China. En la provincia crece como adventicia en montes y bosques, convirtiéndose en una especie invasora.
Ramas cilíndricas, pubescentes, vellosas. Pecíolos de  2 a 8 mm, limbo oval, hojas oblongas o suborbiculares, de 2 a 13 cm de largo por 1 a 5 cm de ancho, densamente vellosa a escasamente pubescente, de láminas algo coriáceas, ápice agudo a acuminado, con 4 a 6 venas al costado del nervio medio.
Flores en panículas axilares o terminales de 4 a 12 cm de longitud por 3 a 8 cm de ancho, con o sin hojas en la base. Pedicelo de 1 a 5 mm. Cáliz de  1 a 1,5 mm, glabro o pubescente. Corola de 3a 6 mm,de color blanco, con tubo más corto que los lóbulos.
El fruto es una drupa subglobosa, de color violeta oscuro, apareciendo en racimos. Son venenosos.
Se cultiva como arbusto ornamental y para formar cercos vivos. Tolera muy bien la poda. Es de rápido crecimiento. Resiste muy bien tanto el calor como las heladas.

Otros nombres
Castellano: Aligustro, aligustre, ligustrín
Portugués: Ligustrina
Francés: Troène de Chine
Inglés: Chinese privet
Alemán: Chinesischer Liguster
Ruso:  Бирючина китайская


Cerco









2 comentarios:

  1. Hola tengo una planta muy parecida pero su fruto es color amarillo ... He buscado como se llama pero no la encuentro con ese color de fruto amarillo
    Sabrías como se llama?

    ResponderEliminar
  2. Como se las controla cuando son invasoras?

    ResponderEliminar