martes, 5 de enero de 2016

Una vuelta por El Infierno

Hace casi dos años me di vuelta por la zona del río Salado en la zona del límite entre los partidos de Monte y General Belgrano, por el puente Romero lugar donde finaliza la laguna Las Flores Grande.
En el sector de General Belgrano y cerca del río hay una estancia llamada El Infierno, con campos bajos por la cercanía al río y al arroyo Las Flores. Es una zona de pastizales que se utilizan como campos ganaderos ya que no son muy aptos para los cultivos.
En la calle abundaban malvas de salitral (Malvella leprosa) y colita de gama (Heliotropium curassavicum) un poco más lejos, en campos un poco más altos crecía un cardo muy poco común en la región, el cardo pendiente (Carduus nutans). La zona carece prácticamente de árboles porque suelen haber crecidas del río que inundan todo ese sector, solo hay especies cultivadas como eucaliptos en algunos sectores más altos. La excepción fue una solitaria cina-cina (Parkinsonia aculeata) que crecía al costado del camino.
Las fotos no son muchas, espero para una próxima salida relevar más ese sitio ya que hay especies típicas de suelos algo salinos que no crecen en otros sectores
Vista del río Salado en la zona de la laguna Las Flores Grande




Flor de malva de salitral

Hojas de malva de salitral

Malva de salitral




Cina-cina

Colita de gama

Colita de gama

Cardo pendiente

Capítulo seco de cardo pendiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario