domingo, 17 de junio de 2012

Barba de viejo (Tillandsia usneoides)

BROMELIACEAE
Especie epifita, originaria de las zonas cálidas de América, desde los Estados Unidos hasta el centro de Chile y Argentina.
Las flores son actinomofas y bisexuales, con pétalos de unos 10 mm, elípticos, de color verde amarillento. Las hojas son filiformes de entre 15 y 5 cm de largo por 0,1 cm de ancho, muy enruladas y esparcidas, color gris verdoso. El fruto es una cápsula cilíndrica de  2,5 cm de largo.
No posee raíces. Se usa como ornamental sobre árboles y como arreglos florales; también para preparar mulch.
Otros nombres: barba del monte, cabello de ángel, musgo español. Guaraní: tuyá endivá. Francés: mousse espagnole. Inglés: long hair, black moss, French wig, Spanish beard, old man's beard.
Sinónimos: Renealmia usneoides, Dendropogon usneoides.






4 comentarios:

  1. Es una planta absolutamente increíble, incomprensible, no coincide en nada con la "idea" de planta que tenemos habitualmente.

    ResponderEliminar
  2. Hola: puedo usar tu foto en un libro de flora de Chile? te lo agradecería mucho, con la mención de la autoría en el mismo libro, por supuesto. (steillier@gmail.com)

    ResponderEliminar
  3. Tengo mi quinta invadida de esta barba. Tanto al punto de secar parte de los árboles en su mayoría pinos. Como exterminio esta plata?

    ResponderEliminar