martes, 1 de mayo de 2012

Violeta común (Viola odorata)

VIOLACEAE
Hierba perenne, de entre 10 y 30 cm de altura, originaria de Europa, norte de África y sudoeste de Asia; muy difundida en diversos países. En la provincia crecen en sitios alterados y se cultiva en jardines. Suele crecer adventicia bajo los montes de acacio blanco en asociación con cicutas.
Sus flores son fragantes, de color violeta principalmente, algunas variedades son blancas, de perfume intenso y muy agradable, de unos 2 cm. Son zigomorfas, bisexuales y solitarias. El fruto es una cápsula de 1 mm.
Otros nombres: violeta de olor, violeta dulce. Portugués: violeta de cheiro, violeta perfumada. Italiano: viola. Francés: violette. Alemán: Wohlriechendes Veilchen. Inglés: common violet, garden violet, sweet violet.Japonés: mioi sumire. Chino: xiang jin cai.






8 comentarios:

  1. Necesito conseguir de estas flores(viola odorata) pero me esta resultando muy difícil, estoy en capital federal y en zona oeste, vos sabrías decirme dónde conseguirlas?
    Pueden ser flores secas también
    Muchass gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llama a la sociedad argentina de horticultura pregunta por el señor carlos 48020527 46019719

      Eliminar
  2. Hola, no tengo idea como conseguir solamente flores, donde vivo no hay ese tipo de comercio. Aquí las violetas crecen en algunos lugares o terrenos con acacio blanco o sembradas en jardines aunque no se ve tanto como antes. Se las siembra en lugares sombríos y florece en invierno. Ahora las de mi casa están en floración, tal vez lleguen con flores hasta comienzos de septiembre
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. en masetas de 25 de alto o canteros tierra con arena bastantes perlitas que drenen a la sombra osemi sombra preguntales por las variedades suerte

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy buscando plantas de violetas silvestres, creo que se llaman viola olorosa, las lilitas muy perfumdas, pero acá en Córdoba ni siquiera en los viveros la conocen( qué vergûenza!!) Alguien me podría informar adónde me tengo que dirigir para conseguir un plantín o semillas. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisiera consultarte si hay alguna forma de incrementar el perfume de las flores de viola odorata, en las plantas que tengo casi no se percibe el aroma.
    Gracias.
    Alejandra

    ResponderEliminar
  6. Soy de Cruz del Eje, Córdoba, Argentina. Pregunta :Donde consigo violetas silvestres?

    ResponderEliminar
  7. Quisiera saber en qué época del año se transplantan .. se me han secado muchas veces

    ResponderEliminar