miércoles, 16 de septiembre de 2020

Caña de ámbar (Hedychium coronatum)

 ZINGIBERACEAE
Herbácea con tallo rizomatoso subterráneo, grueso, con tallos aéreos finos y rígidos saliendo de los anteriores. Es nativa del Himalaya y crece adventicia en bosques ribereños de la provincia, en suelos húmedos.
Hojas envainadas, lanceoladas, envainadoras,de más de 25 cm de longitud, salen de los tallos aéreos y los pecíolos envuelven el tallo alternándose a cada lado. Tallo aéreo de entre 60 y 180 cm de alto, finalizando su desarrollo en una espiga floral cubierta  con espatas u hojas modificadas que protegen los capítulos florales.
Flores blancas que surgen sucesivamente entre las espatas en su comienzo como tubos delgados. Corola con tres pétalos, uno de ellos con su limbo más ancho y hendido. Estambres y pistilos largos. Florece en verano.

Otros nombres:
Portugués: Lírio-do-brejo
Italiano: Zenzero a giglio bianco
Inglés: White ginger lilly


2 comentarios:

  1. Hola Hernán te quería consultar por una planta. Tengo un pequeño vivero en la República de La boca. Estoy experimentando con autóctonas y concentrándome particularmente en ruderales. Hay una planta que me interesa mucho pero no logro clasificarla. No sé cómo enviarte las fotos?.

    ResponderEliminar