sábado, 1 de febrero de 2014

Briza (Briza maxima)

POACEAE
Es una hierba anual, que alcanza hasta 40 cm de alto, originaria de Europa. en el país crece en la Patagonia y en las sierras bonaerenses.
Las hojas lineares, ásperas,  envainantes con lígula membranosa.
La inflorescencia se encuentra en una panícula laxa, sus espiguillas miden entre 9 y 25 mm, tienen entre 8 a 20 flores, con 2 glumas subiguales menores que las flores. Las espiguillas son anchas, de estructura membranosa, cuelgan y tiemblan ante la menor brisa de aire. Las flores poseen lema cordada en la base, múticas y con tres estambres. Florece en primavera.
Es una planta que se cultiva como ornamental
Sinónimos: Briza pulchella, B. montana, B. graciliensis, B. dalmatica, B. capensis, B. rubens, B. rubra

Otros nombres:
Castellano: lágrimas, corazones, corazoncillos, bolitas de toro, tembladera, cascabel, caracolillos, zarcillos, pendientes.
Francés: Grande brize
Inglés: Big quaking grass
Alemán: Großes Zittergras
Polaco: Drżączka większa




1 comentario:

  1. Hola Hernán!!! hace tiempo veo tus posteos, me interesaría que pudieras agregar tips de cultivo, ya que he comprado algunas nativas bonaerenses y es curioso que se encuentre poca información en Internet...si bien son plantas que deberían darse con facilidad por tratarse de silvestres, a veces es bueno saber si son de sombra, semi-sombra, pleno sol o si resisten o no las heladas. Desde ya , muchas gracias!!!

    ResponderEliminar