domingo, 29 de abril de 2012

Mandioca brava (Manihot grahamii)

EUPHORBIACEAE
Es un árbol pequeño de entre 2 y 5 metros de altura, de rápido crecimiento, propio de las regiones cálidas de América del Sur. Se ha extendido como planta ornamental, en la provincia crece asilvestrado en baldíos, bordes de caminos, vías y terrenos modificados.
Los frutos, de entre 2  y 3 cm de diámetro, cuando maduran, durante días cálidos explotan y dispersan sus semillas. Las hojas son láminas de entre 15 y 30 cm.
Flores


Fruto

Hojas


8 comentarios:

  1. amigo no en otros paginas la llaman Falzo café. Yo desde chico la llamé planta de café. En el barrio (morno, buenos aires), es comun verla en los baldios, y yo ahora me doy cuenta cuanto la quiero

    ResponderEliminar
  2. Yo de pequeño la llamaba "paragüita" por la forma de sus hojas. Abundaba en los terrenos de mi barrio.

    ResponderEliminar
  3. Lo interesante es conseguirlo y reproducirla, ya que posee un valor comercial con respecto a la semilla que es comestible, se puede extraer aceites comestible y la semilla tostada se puede hacer un sustituto al Café, posee un buen sabor no modificable de aroma al Café normal y sin Cafeína.

    ResponderEliminar
  4. Hola otros atributos de está hermosa especie si alguien sabe , tengo varias más de 20 en pleno crecimiento algo q pueda hacer cuando sus hojas y tallos caen son muchas y quiero utilizarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hojas sirven para hacer tierra compost o tierra de hojas desintegrada por microorganismos y con la semilla puedes hacer biodiesel!

      Eliminar
  5. hola cuando se puede plantar ,y cuanto demoraen dar algo de sombra ,me encanta esta planta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crecen muy rápido, más que cualquier arbolito que plantes.

      Eliminar