domingo, 26 de noviembre de 2017

Flores silvestres

A comienzos de noviembre un sábado soleado y templado recorrí un barrio periférico donde hay un loteo nuevo y varias casas en construcción, muchas de ellas humildes. las calles son un desastre y el gobierno municipal las tiene hasta hoy muy descuidadas. En este ambiente poco transitado, transformado y fragmentado crecen muchas herbáceas tanto adventicias exóticas como nativas. recogí unas pocas nativas para mi jardín, son especies muy abundantes y no están en peligro, estoy experimentando sus crecimientos como planta ornamental de jardín.
Estas son algunas fotos de algunas especies que tomé en tan solo la orilla de una calle en un sector de  media cuadra nada más.
Glandularia peruviana


Leucanthemum vulgare

Hypochaeris radicata


Oxypetalum solanoides


 Leucanthemum vulgare

Centaurea calcitrapa

Medicago lupulina

Facelis retusa


Nasella neesiana


Hypochaeris radicata

Sisyrinchium chilense


Senecio madagascariensis


4 comentarios:

  1. ¡Que belleza! una más bonita que la otra. Siempre que me encuentro con alguna planta nueva vengo volando a tu blog a buscar cómo se llama, hoy encontré una que me parece que tiene toda la pinta de ser Olivillo (Hyalis argentea), pero en la descripción de este mencionás que las hojas son alternas y en cambio en la plantita que encontré las hojas son opuestas.
    Te agradezco todo el material que fuiste subiendo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno todo pero...me gustaría que cuando encuentro una flor silvestre que estoy buscando diga su nombre debajo tanto el científico como el vulgar conque se la conoce. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Como hago para k sus flores sean mas abundantes ...conoces algun cuidado ....es que las estoy priduciendo en mi casa por semillas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea, son especies silvestres, desconozco si se puede hacer que la floración sea más abundante. de todos modos las de las fotos son especies de floración primaveral en su mayoría

      Eliminar